Noticias

Coronavirus en el mundo: España sumó más de tres mil casos en un día

Debido al brote de coronavirus en el mundo, que las cifras de la enfermedad en España se han disparado de forma alarmante

Coronavirus en el mundo: España sumó más de tres mil casos en un día

El coronavirus en el mundo tiene una cifra de casos activos que supera las 133.000 personas. La expansión en algunos países ha sido bastante explosiva como el caso de Italia. Pero España llegó a un nuevo record con los casos detectados en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Día a día y Región por Región: Revisa el avance del coronavirus en Chile

La cifra total de coronavirus en España llegó a las 17.147 personas contagiadas por el coronavirus Covid-19, de acuerdo con el ministerio de Sanidad.  Pero en las últimas 24 horas se aumentó en 3.431 casos, esta cifra representa un incremento de 25%. Por otro lado, las muertes nuevas fueron 209, llegando a 767 víctimas fatales.Asimismo la zona más comprometida continúa siendo, por lejos, la región de Madrid, donde hay 6.777 casos y 498 fallecimientos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, explicó que el aumento de casos no indica que “vayamos mal” sino que nos están acercando al pico máximo. “Sabemos que es difícil pero llegar a ese pico y empezar un descenso estable es nuestro objetivo”, explicó.

De igual forma, el coronavirus en el mundo tiene exactamente 227.743 casos detectados, desde que se detecto el nuevo virus. Sin embargo, este no es el total de casos activos, ya que según la Universidad Johns Hopkins, habrían actualmente cerca de 133.000 personas con la enfermedad. También se registran 9.318 fallecidos en el mundo, de los cuales 3.130 son de la región de China donde se inició la pandemia. También hay 84.532 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Mientras que en Chile hay 342 casos confirmados, la mayoría en el sector oriente de la capital. Casi todos estos casos tienen relación con el brote del colegio Saint George de Vitacura, que fue el primer establecimiento en estar en cuarentena en el país.

Te puede interesar: Primer día sin ningún caso de COVID-19 en epicentro del brote en China


Contenido patrocinado