Noticias

Día a día y Región por Región: Revisa el avance del coronavirus en Chile

En estos gráficos podrás revisar el avance diario del total de contagiados por coronavirus a nivel país y su desglose a nivel regional.

corona2

Un total de 342 casos "testeados positivos" de coronavirus fueron confirmados este jueves 19 de marzo por las autoridades del Minsal.

La cifra también incluye 5 pacientes que fueron dados de alta y que están siendo contabilizados como "recuperados". 

Las fatalidades siguen siendo 0.

En el caso de las regiones, en la RM hay 73 nuevos casos, de esos todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente.

En la región de Maule, hay solo 3 casos nuevos. En Ñuble solo 2 casos nuevos, vinculados también a un brote que se dio en un gimnasio deportivo de esa ciudad y que hasta ahora tiene 28 infectados.

En Caleta de Tortel no hay nuevos contagios.

En Los Lagos, los 8 casos nuevos están vinculados al brote del crucero, cuyos pasajeros ya fueron evacuados del país. En total, esta región tiene 16 casos y la gran mayoría está fuera de peligro.

El nuevo informe es una fotografía de los casos de coronavirus de Chile entre las últimas 24 horas, hasta las 9 de la noche del día anterior. Es decir, hasta las nueve de la noche del miércoles 18 de marzo. 

De ahora en adelante, todos los informes entregados serán así, de 24 horas. 

Aquí podrás revisar la curva de casos día a día y el desglose por cada región:

 

Recuerda que para informarte de los últimos anuncios emitidos en Chile por el Estado de Excepción de Catrástrofe a raíz de al propagación de coronavirus, debes ingresar a gob.cl/coronavirus.

En el caso de cifras o recomendaciones internacionales, el consejo es a visitar las páginas y fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) www.who.int/es.

Te puede interesar: Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas


Contenido patrocinado