Noticias

Con casi 500 personas detenidas en manifestaciones terminó la jornada de ayer

Las manifestaciones se dieron en el contexto de los dos años del gorbierno de Sebastían Piñera y los 30 años del retorno a la democracia

Con casi 500 personas detenidas en manifestaciones terminó la jornada de ayer

Carabineros informó la detención de 478 personas detenidas a nivel nacional por manifestaciones ocurridas el día de ayer en todo el país marcado por los dos años de gobierno de Sebastián Piñera y los 30 años desde el retorno a la democracia.

Te puede interesar: Lollapalooza: Se retrasa la entrega de pulseras y apertura de tienda oficial

La institución detalló que 237 detenidos se concentraron en la Región Metropolitana, mientras que en regiones el número ascendió a 241.

Las manifestaciones se iniciaron nuevamente en Plaza Baquedano, en donde acudieron cientos de personas, entre ellos Gustavo Gatica, el joven que perdió la vista tras recibir perdigones percutados por Carabineros el pasado 8 de noviembre.

Mientras que en la comuna de Ñuñoa, el Colegio de Profesores denunció agresiones por parte de vecinos del sector mientras se desarrollaba un cacerolazo en el lugar. El presidente del magisterio, Mario Aguilar, acusó que fueron atacados con perdigones desde edificios aledaños.

“Estamos en la plaza Ñuñoa, acá han disparado perdigones a la gente que está caceroleando (…) Estos son los que hablan de la violencia. Suponemos que lo ataques vienen de los edificios. Esto está pasando en una manifestación que tenemos aquí de cacerolazo absolutamente pacífica. Estos son los defensores de la paz“, manifestó.

Además ayer también se suspendieron servicios nocturnos de Transantiago y se cerraron estaciones de Metro por manifestaciones. En concreto, toda la Linea 4A se suspendió y también algunas estaciones como Moneda, U de Chile, República y Santa Lucía.

Te puede interesar: Coronavirus: Ya habría pasado el peak de contagios en China


Contenido patrocinado