Noticias

Científicos chinos descubren nuevos síntomas del coronavirus

Los síntomas se identificaron en una investigación realizada con una muestra de 204 pacientes positivos de Wuhan, China.

Coronavirus: revelan nuevas imágenes del SARS-Cov-2

El grupo de científicos de la localidad de Wuhan, China, dio a conocer a través de un estudio publicado en el American Journey of Gastroenterology, más síntomas asociados al COVID-19. Según lo publicado, estos serían diarrea, vómitos, dolor abdominal y pérdida de apetito. El 48% de los pacientes que se presentaron en el hospital del estudio presentaron estos padecimientos, muchos de ellos incluso los señalaron como dolencia principal.

La muestra analizada incluyó a 107 hombres y 94 mujeres, cuya edad promedio es de 55 años. Todos estos pacientes dieron positivo entre el 18 de enero y el 28 de febrero de este año. “También experimentaron problemas respiratorios, como tos seca persistente o problemas para respirar”, se señala en el estudio. Estos últimos son los síntomas comúnmente asociados a la enfermedad, que ya lleva 746 casos positivos y 2 fallecidos en nuestro país.

Los resultados de este estudio se suman al anuncio del gigante asiático del inicio de prueba de su prototipo de vacuna en humanos. 108 voluntarios de Wuhan participan en el ensayo clínico, que inició este viernes. Las personas, que van desde los 18 hasta los 60 años, tendrán un seguimiento de 6 meses para probar la efectividad de la vacuna. En tanto, otros países también prueban sus propios prototipos, como Estados Unidos y Rusia.

Te puede interesar: Colegio Químico-Farmacéutico de Chile llama a no comprar hidroxicloroquina o cloroquina


Contenido patrocinado