Noticias

Quieren crear nueva versión de "We Are The World" para recaudar fondos en la lucha contra el Coronavirus

Lionel Richie, uno de los autores de la canción, fue quien dio a conocer la iniciativa. Este año se cumplen 35 años de "We Are The World" .

we are the world 2020

Este 2020 se cumplen 35 años desde la presentación en sociedad de la canción "We Are The World"("Somos el Mundo"), que fue escrita Lionel Richie y Michael Jackson en 1985 para recaudar fondos en una campaña humanitaria que buscó acabar la hambruna en Etiopía, Africa.

De acuerdo al propio Lionel Richie, el aniversario lo quieren llevar a una activación útil y es por eso que, de acuerdo a NME, el músico estaría considerando grabar una nueva versión de "We Are The World" para recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus.

"Hace dos semanas, dijimos que no queríamos hacer demasiado [sobre la canción] porque este no es el momento de vender un aniversario. Pero el mensaje es muy claro ”, explicó Richie.

También destacó la importancia de la línea de coro: "Hay una elección que estamos haciendo, estamos salvando nuestras propias vidas".

Al describir cómo escribió originalmente la letra con Michael Jackson, le dijo a People: “Esa línea surgió cuando Michael y yo estábamos sentados allí hablando. Dijimos que puede decir: "Estoy salvando mi vida" o "Estamos salvando nuestras vidas". "Somos el mundo" es una declaración que queríamos hacer. ¿Qué hacemos para salvar la nuestra? Fue lo que nos preguntamos".

"Lo que sucedió en China, en Europa, ya está aquí (Estados Unidos). Entonces, si no salvamos a nuestros hermanos, después lo mismo pasará en casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto ".

La canción original, que también contó con los talentos de Kenny Rogers, Tina Turner y Billy Joel, Bruce Springsteen y muchos más, recaudó más de 63 millones de dólares en ayuda humanitaria para África.

Richie agregó que actualmente se encuentra en casa, aislándose a sí mismo con su propia familia.

“Todos estamos en casa. La familia es la clave de esto”, explicó.

Esto ocurre cuando el Coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con casi 15,000 muertes hasta este lunes 23 de marzo.

Te puede interesar: Netflix: La Casa de Papel y Forest Gump son parte de los estrenos de abril


Contenido patrocinado