Noticias

Alcalde de La Reina ofrece "Moteles Sanitarios" para quienes requieran aislamiento

El alcalde de La Reina comentó que en su comuna no existen hoteles para aislar a las personas en cuarentena, pero si muchos moteles

Alcalde de la reina moteles sanitarios

José Manuel Palacios, el alcalde de La Reina, dijo que ya hay tres casos de coronavirus en su comuna, por los que pronto se deberían aislar a las personas que tuvieron contacto con los contagiados. Por eso, él aseguró que se debería tomar una medida similar a la que se hizo en Viña del Mar y arrendar lugares privados para que las personas hagan la cuarentena.

Te puede interesar: Ministro Briones dice que se podría adelantar la devolución de impuestos

Sin embargo, él también reconoció que en su comuna no hay muchos hoteles que se puedan arrendar, como el O'higgins en Viña del Mar. Por lo mismo, el alcalde de La Reina aseguró que hay varios moteles, que suman más de 130 camas, que pueden cumplir la mima función.

Además, Palacios comentó que ya le había hecho la oferta de los "moteles sanitarios" al ministros del Interior y de Salud. Pero también aseguró que ya había conversado con empresarios del rubro y que están de acuerdo en ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias. Sin embargo, el alcalde también insistió que los costos de arriendo debían ser cubiertos por las autoridades, tal como lo hicieron con Espacio Riesco y el Hotel O'Higgins. 

Te puede interesar: Coronavirus: revelan nuevas imágenes del SARS-Cov-2


Contenido patrocinado