Noticias

8M: Revisa los desvíos en Santiago por marcha del Día Internacional de la Mujer

Desde las 11 de la mañana comenzarán los desvíos para locomoción colectiva y vehículos particulares por la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer.

8m

Este domingo 8 de marzo está convocada una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una marcha que no está autorizada, es decir, que no tiene una coordinación con la Intendencia de la Región Metropolitana.

No obstante lo anterior, autoridades confirmaron que el evento no será considerado una “alteración del orden público, pese a que se va a restringir el libre desplazamiento de otras personas, de personas que andan en vehículos porque nos va a llevar a que tengamos que hacer desvíos de tránsito para asegurar la integridad de todas las personas que lleguen a la convocatoria".

Te puede interesar: OMS se crea cuenta de TikTok para poder informar sobre el coronavirus

Dichos desvíos "serán por la Alameda desde Manuel Montt en el oriente y desde Toro Mazote y Avenida España en el poniente".

Los desvíos serán para locomoción colectiva y vehículos particulares. Empezarán desde las 11:00 horas. “El término no lo podemos saber porque todo va estar de acuerdo al final de la manifestación", agregaron la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza, y la jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, Berta Robles.

Desde el Ministerio de Transportes comunicaron que el plan también incluye mayor frecuencia de trenes de Metro y buses de Transantiago entre las 10.00 y 17.30 horas.

¿Qué se espera en cuanto a convocatoria?

Las autoridades pronostican que la marcha de este domingo supere las 200 mil personas que el año pasado se congregaron por el mismo motivo. De hecho, dichas fuentes aseguraron que: “por proyecciones que se han hecho, este 2020 se va a duplicar y, tal vez, triplicar (dicha convocatoria)", dijo la general Berta Robles.

De acuerdo a la página de la Coordinadora Feminista 8M, las convocatorias por el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo a lo largo de varias ciudades del país, entre las localidades se encuentran Arica, Antofagasta, La Serena y Santiago. 

Puedes revisar aquí todos los lugares para ir a marchar el 8M en todo Chile:

horario marcha 8m dia de la mujer 2020 2

horario marcha 8m dia de la mujer 2020 2


Contenido patrocinado