Galeria de fotos

8M: Más de 2 millones de asistentes tuvo marcha por el Día de la Mujer

Las cifras fueron otorgadas por la Coordinadora Feminista 8M. Sin embargo se diferencian a las que entregó Carabineros: 150 mil personas.

8M marcha

Como una "jornada histórica"calificó la Coordinadora Feminista 8M la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Las integrantes de la agrupación que realizó el llamado a las movilizaciones de este domingo 8 y el lunes 9 de marzo, cifraron en más de 2 millones de mujeres las participantes de las manifestaciones en la Región Metropolitana.

Así lo sostuvo Paola Palacios, una de las secretarias del movimiento, quien dijo que “hemos hecho una jornada histórica. Hemos hecho un balance general de que hay más de 2 millones de mujeres en la calle solo en la capital. Todavía no nos llega el conteo de las compañeras del resto de Chile”.

La cifra de la Coordinadora Feminista 8M se distancia bastante de la ofrecida por Carabineros, institución que aseguró que hubo 125 mil asistentes en Santiago.

De a cuerdo a la General de Carabineros, Berta Robles, el balance de la institución respecto al 8M de este año se realizó considerando 65.000 metros cuadrados, señalando que “para que hubiese una cantidad de 2 millones de personas, tendrían que haber estado a lo menos 31 personas por metro cuadrado”. El departamento técnico de Carabineros llegó a esa aproximación considerando densidad por lugar.

Por otra parte, la general Robles se refirió a los desordenes que han ocurrido en la jornada, mencionando que “masivamente, son hombres; no son mujeres las que están generando desordenes en el sector”.

Aún no se tiene información con respecto a todos funcionarios policiales heridos en las manifestaciones de esta jornada.

Te puede interesar: Bélgica Castro fallece a los 99 años y un día después de su marido Alejandro Sieveking


Contenido patrocinado