Noticias

146 detenidos en primera jornada de toque de queda

Los 146 detenidos confirmados por Carabineros durante la primera noche de toque de queda, corresponden a una cifra nacional.

toque de queda

Durante la mañana de este lunes  23 de marzo, Carabineros entregó un balance con respecto a la primera noche de toque de queda, implementado a propósito del contexto que se vive por la propagación del coronavirus Covid-19.

Al respecto, la entidad policial señaló que hubo 146 detenidos a nivel nacional, luego de que se implementara el régimen de restricción de movilidad desde las 22:00 horas del domingo.

Además, Carabineros reportó que se entregaron 19.943 salvoconductos, de los cuales 6.058 corresponden a la Región Metropolitana y 13.885 a regiones.

Recordemos que también habrá este lunes toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del martes.

Las otras medidas que llegaron con el toque de queda

A lo anterior se sumó la prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, en todos los lugares donde haya una densidad elevada de viviendas de recreación o vacacionales. Y el regreso obligatorio de quienes lo hayan hecho, entre hoy domingo y el martes 24 de marzo. Para el miércoles 25 de marzo, todas las personas que están en estos lugares deberán retornar a sus comunas de origen. Se hará una fiscalización que lo corrobore.

Dentro de las otras medidas, se encuentran:

-Cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, venga de donde venga.

-Control policial estricto a quienes se trasladen en vehículo por las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

-Cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams. «Nadie entra, ni sale, excepto quienes transporten carga esencial imprescindible para la localidad. Dichas personas sometidos a estricta aduana sanitaria».

-Aduana Sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes. Solo pueden movilizarse personas que realicen cargas esenciales imprescindibles para la localidad

-Endurecimiento a la aduana sanitaria de la Isla de Chiloé con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

-Cordón sanitario en la ciudad de Chillán completa con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

Puedes revisar más detalles de las medidas presentadas este domingo en  www.gob.cl.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en superficies?


Contenido patrocinado