Noticias

Presidente Piñera: "Adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas"

Durante la noche de este domingo el presidente Piñera habló en cadena nacional sobre la situación del país respecto a la emergencia sanitaria

Presidente Piñera: "Adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas"

Una hora antes de que comenzara el toque de queda en todo el país, el presidente Piñera se dirigió al país. En la cadena nacional, el mandatario se refirió a las medidas que se han tomado para frenar la propagación del coronavirus. Además de hacer una crítica a quienes no han respetado las cuarentenas o no han hecho caso de las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: Metro de Santiago acorta sus horarios por el toque de queda

“Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años”, comenzó a decir el mandatario. Luego él comentó algunas de las medidas que se tomarán a continuación. "Hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan".

Pero el presidente Piñera también aprovechó de asegurar que todas las decisiones que ha tomado el gobierno fueron según lo que dictan los expertos. "Como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos". Luego, agregó que actualmente se está implementando "Cuarentena Progresiva, para la cual tenemos que prepararnos para que produzca bien y no termina produciendo mal".

También hizo una mención a los empleadores de flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores, sobre todo quienes aún tienen que salir a la calle a realizar sus labores. Esto con el fin de proteger la salud y asegurar el abastecimiento de productos. Sobre esto, él presidente Piñera llamó a no acaparar bienes, con el fin de no generar desabastecimiento en otras personas que también lo necesitan.

Te puede interesar: Toque de queda y 632 casos con Coronavirus confirmados por el Gobierno


Contenido patrocinado