Noticias

Toque de queda y 632 casos con Coronavirus confirmados por el Gobierno

El toque de queda regirá desde este domingo 22 de marzo, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. De los 632 casos, 409 pertenecen a la RM.

Jaime Mañalich confirma 181 casos de coronavirus en Chile

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo 22 de marzo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la actualización de cifras de contagiados de coronavirus en Chile para el día 20 del brote.

Hasta las 21 horas de ayer sábado, se contabilizó un total de 95 nuevos casos testeados positivos por Covid-19, lo cual equivale a un total país de 632 pacientes con coronavirus.

De esa cifra total, 409 casos pertenecen a la Región Metropolitana con 50 nuevos casos en el último conteo. Luego le siguen Ñuble con 64 casos, seguido por Bío Bío (35), Araucanía (27) y Maule (25).

En cuanto a fatalidades por coronavirus, va 1 persona, una mujer de más de 80 años de la comuna de Renca en la Región Metropolitana.

contagiados 22 de marzo

Toque de queda de 22 hrs. a 5.00 hrs.

Luego del conteo, el Ministro entregó las nuevas medidas de restricción del gobierno, para hacer valer las cuarentenas preventivas y obligatorias de las personas.

La medida más extrema fue el toque de queda nacional, a partir de esta noche, desde las 22 hrs. hasta las 5 de la mañana.

A lo anterior se sumó la prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, en todos los lugares donde haya una densidad elevada de viviendas de recreación o vacacionales. Y el regreso obligatorio de quienes lo hayan hecho, entre hoy domingo y el martes 24 de marzo. Para el miércoles 25 de marzo, todas las personas que están en estos lugares deberán retornar a sus comunas de origen. Se hará una fiscalización que lo corrobore.

Dentro de las otras medidas, se encuentran:

-Cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, venga de donde venga.

-Control policial estricto a quienes se trasladen en vehículo por las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

-Cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams. "Nadie entra, ni sale, excepto quienes transporten carga esencial imprescindible para la localidad. Dichas personas sometidos a estricta aduana sanitaria".

-Aduana Sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes. Solo pueden movilizarse personas que realicen cargas esenciales imprescindibles para la localidad

-Endurecimiento a la aduana sanitaria de la Isla de Chiloé con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

-Cordón sanitario en la ciudad de Chillán completa con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

Puedes revisar más detalles de las medidas presentadas este domingo en  www.gob.cl.


Contenido patrocinado