Noticias

Viña del Mar le dirá adiós a sus icónicos coches victoria luego de consulta

La decisión fue tomada por la ciudadanía en una consulta comunal en que el 65% optó por terminar con la atracción turística.

Viña del Mar le dirá adiós a sus icónicos coches victoria luego de consulta

Los coches victorias de Viña del Mar dejarán de existir a partir de marzo. Y es que luego de haberse realizado una consulta ciudadana en la ciudad jardín se concluyó que los ciudadanos del sector rechazan el uso de estos icónicos medios de transporte. Desde el municipio anunciaron que el funcionamiento de estos móviles con caballos se suspenderá desde marzo, aunque se evalúan algunas propuestas.

Las autoridades de Viña del Mar se han referido respecto a la medida que anulará los coches victorias. El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, sostuvo que no se les renovará la patente "en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente". 

Por otra parte, el representante del municipio de Viña del Mar agregó que por el momento están "abocados al destino de los animales, el bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse (...). Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta".

La decisión la tomaron los viñamarinos en una consulta comunal realizada en diciembre de 2019, donde más del 65% optó por terminar con la atracción turística.

Te puede interesar: Gatos causan alergia en humanos debido a una sustancia de su saliva


Contenido patrocinado