Durante la mañana de este jueves, el cantante de español Joaquín Sabina tuvo que ser operado de urgencia. En un comienzo, se hablaba de que la cirugía tuvo que realizarse producto de un derrame cerebral, el que le habría causado un accidente sobre el escenario a Sabina, mientras daba un concierto –en el día de su cumpleaños– junto a Joan Manuel Serrat, en el Wizink Center de Madrid.

Una vez finalizada la operación, el portavoz del músico confirmó que la cirugía se realizó por un «pequeño coagulo» y que terminó de manera exitosa. De acuerdo a la misma fuente, el estado del músico «no era grave» y Sabina ahora deberá permanecer bajo observación por al menos 48 horas.

De acuerdo al parte médico entregado por el Hospital Ruber Internacional de Madrid: «El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho«. Es decir, le hicieron un drenaje que hasta el momento ha sido calificado como exitoso.

Joaquín Sabina cumplió 71 años este 12 de febrero.

El cantautor, poeta y pintor ha lanzado 17 discos de estudio y ha desarrollado una faceta literaria con 9 publicaciones a cargo de recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

De su catálogo se desprenden éxitos como «Y nos dieron las 10», «19 días y 500 noches», «Contigo» y «Por el boulevard de los sueños rotos».

En 2001, Sabina sufrió su primer infarto cerebral que puso su vida en peligro, pero del que pudo recuperarse sin sufrir secuelas físicas.  

Te puede interesar: ¡Llegó! Mira el tráiler de «The French Dispatch» la nueva película de Wes Anderson