Noticias

Gatos causan alergia en humanos debido a una sustancia de su saliva

El descubrimiento fue realizado por el Purina Institute. Además, los investigadores lograron encontrar una cura para alergia a los gatos.

Gatos causan alergia en humanos debido a una sustancia de su saliva

¿A quién no le podría gustar los gatos? Está bien, puede ser que existan algunos que odien a estos peludos seres que solo quieren recibir comida y amor. Sin embargo, hay varias personas a la que encantan los felinos pero no se aventuran a compartir sus días con esta mascota debido a poseer alguna alergia. Bueno, para todos aquellos que tengan ese problema, les tenemos una gran noticia. Resulta que unos científicos lograron dar con una cura para alergia gatuna.

De acuerdo al medio LUN, el veterinario Pablo Margulis, de Purina Institute, explicó que el motivo de que los gatos causen alergia es a causa de su saliva. 'Lo que hicimos primero fue medir el nivel de producción de Fel d1 delanimal, y lo que detectamos fue que se produce fundamentalmente en la boca, en la saliva', dijo el experto.

Siguiendo con lo anterior, Marguilis explicó que la sustancia alérgena se 'desparrama con la liberación del pelo y caspa, se esparce por el ambiente'. 

Curiosamente, el antídoto para la alergia a los gatos se les debe dar a los felinos. Los investigadores del Purina Institute lograron neutralizar la sustancia que produce la molestia en humanos a través de la preparación de un alimento para los animales, lo que ayudo a reducir en un 37% los efectos en la gente.

Te puede interesar: Tame Impala: Próximo disco tendrá experiencia inmersiva en Spotify


Contenido patrocinado