Noticias

Ventas de Funko Pop irán en ayuda de animales afectados en Australia

El Funko Pop creado para la recaudación de dinero muestra a un bombero junto a un pequeño koala aferrado a su pierna.

funko pop australia

Intensas lluvias han afectado a la costa este de Australia en estos últimos días, lo que ha ayudado a extinguir un tercio de los incendios que afectan a la región.

Las autoridades dieron la bienvenida al aguacero, pero advirtieron sobre inundaciones repentinas en Sydney y otras ciudades a lo largo de la costa. De hecho, la capital registró su día más lluvioso en más de 15 meses este viernes 7 de febrero.

Gran parte de Nueva Gales del Sur ha estado en sequía durante más de tres años, y tales condiciones han alimentado la intensidad de los incendios sin precedentes del verano. Recordemos que entre diciembre y enero pasado, 33 personas perdieron la vida y más 11 millones de hectáreas se vieron afectadas producto de los incendios. 

Te puede interesar: El nuevo álbum de Daft Punk llegaría en mayo según filtración

Funko Pop por el cuidado de los animales

A la cifra anterior también se suma que cerca de 480 millones de animales han sido víctimas de los devastadores incendios. El número corresponde en su mayoría a mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas.

Muchos han muerto calcinados por las llamas, otros han sobrevivido y se encuentran en refugios para animales.

Para ayudar a quienes han sobrevivido es que la empresa de las famosas figuras coleccionables Funko Pop! lanzaron una edición limitada para recaudar dinero en beneficio de los animales afectados por los incendios. 

El muñeco edición limitada incluye a dos personajes: un bombero en estado de combate y pequeño koala aferrado a su pierna.

La empresa informó que las ganancias por la venta de este producto serán destinadas a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal, es decir, el dinero irá en directa ayuda a los animales afectados por los incendios.

¿Cómo obtenerlo? Directamente en el sitio web de la firma PopCultcha.

Te puede interesar: BBC estrenará documental de Tears for Fears


Contenido patrocinado