Noticias

Transantiago modificará algunos recorridos para mejorar conectividad

En febrero algunos servicios de Transantiago tendrá cambios en algunos de sus recorridos y extenderá el horario de otros.

Transantiago recorridos

La principal comuna beneficiada por los cambios de los recorridos de Transantiago (o Red Metropolitana de Movilidad) será Puente Alto. Esto se realiza para ajustar la oferta en superficie dada la entrada en operaciones de Línea 3 de Metro de Santiago.

Los servicios que extenderán su horario y ampliarán su cobertura a los fines de semana, beneficiando a los vecinos de Puente Alto son F03c, F27 y F26 .

Te puede interesar: Doctor Strange 2: Podría salir el Spider-Man de Tobey Maguire

Actualmente el recorrido F27 de Transantiago solo opera en los horario punta (por las mañanas y las tardes). Pero con la modificación funcionará de lunes a domingo en todo horario. Asimismo, el F23 se eliminará y se reemplazará por el Fo8 que tiene el mismo recorrido.

Pero el eje Independencia también tendrá cambios. Los servicios 230 y 223 tendrán cambios en sus recorridos, debido a la incorporación de la Línea 3 del Metro de Santiago. Las nuevas estaciones del tren subterráneo provocaron la disminución en 47% de la ocupación de los servicios de superficie. 

Los cambios que el recorrido 230 de Transantiago lo reducirán. Ahora solo operará entre el Metro Santa Lucía y el Metro Los Libertadores. Por otro lado, se creará el servicio 207 que realizará el trazado en la zona sur, entre Mapocho y Santa Rosa Sur. Este comenzó a circular el domingo 2 de febrero.

Revisa a continuación cual será la nueva ruta de los recorridos.

Nuevo recorrido 230

230

Nuevo recorrido 207

207

Nuevo recorrido 223

Trasantiago 223

Nuevo recorrido 272

272

Te puede interesar: Arenavirus: Una enfermedad tan letal como el mismo Coronavirus

 


Contenido patrocinado