Noticias

Arenavirus: Una enfermedad tan letal como el mismo Coronavirus

El arenavirus tuvo su origen en Brasil y hace poco se anunció la primera muerte por la letal enfermedad en 20 años. Detalles a continuación.

Arenavirus: Una enfermedad tan letal como el mismo Coronavirus

Definitivamente los primeros dos meses del 2020 han sido marcados por las enfermedades mortales. Por si parecía poca la alarma mundial que se ha ocasionado por la expansión del coronavirus, que se inició en China, se suma la llegada de otra preocupación, esta vez más cercana. Nos referimos al arenavirus, cuyo brote se originó en Brasil. Las autoridades de dicho país la han calificado como 'peligrosa'.

Sin ir más lejos, el arenavirus causó la muerte de un ciudadano por fiebre hemorrágica en el mencionado país. El paciente perdió la vida el pasado 11 de enero en Sao Paulo. Fue la primera vez en 20 años que una persona fallece por esta condición.

Autoridades sanitarias de Brasil aseguraron que tanto el personal que atendió a la persona, como sus familiares, están siendo monitoreados y serán sometidos a diversos exámenes para detectar algún nuevo caso.

Debido a la creciente preocupación por el coronavirus, este nuevo microorganismo ha alarmado a la población mundial.

Síntomas del arenavirus

Los posibles afectados por la letal enfermedad podrían presentar dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, mareos, fiebre, manchas rojas en el cuerpo y disminución de glóbulos blancos. Además, es importante recalcar que el contagio en humanos se puede ocasionar por estar en contacto con los desechos de roedores portadores del arenavirus. También se puede contraer la enfermedad al tener contacto directo con fluidos o sangre de una persona infectada.

Te puede interesar: Coronavirus afectaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Contenido patrocinado