Este viernes 14 de febrero, la UEFA confirmó que el equipo inglés Manchester City quedará suspendido de la Champions League por las próximas dos temporadas.

Los campeones de la Premier League también han sido multados con 30 millones de euros. ¿La razón? De acuerdo al organismo rector del fútbol europeo, el Manchester City realizó «infracciones graves» respecto a las regulaciones de licencias y al Fair Play financiero por exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas.

Además, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cfcb), que acusa al City de no cooperar en la investigación, le ha impuesto al club inglés una multa de 30 millones de euros.

La UEFA lanzó una investigación luego de que los documentos obtenidos por un pirata informático y publicados en medios alemanes sugirieron que el club había inflado falsamente los acuerdos de patrocinio con empresas vinculadas a su propiedad en Abu Dhabi en un supuesto intento de eludir las reglas de FFP de la Uefa.

¿Qué pasará con la actual temporada del Manchester City?

La sanción impuesta al City no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.

Lo que sí ocurrirá es que el equipo no podrá participar en ningún encuentro o etapa de las temporadas 20/21 y 21/22.

El Manchester City puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Te puede interesar: Este video confirma todas las relaciones entre las películas de PIXAR