Noticias

Juegos Olímpicos: siguen en pie pese a la amenaza de coronavirus

El COI aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio no tienen razón de ser anulados o cambiados de locación, luego de la recomendación de la OMS.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no corren peligro por el brote de coronavirus. Esta decisión fue hecha luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendará no suspender el evento o cambiar la locación. El presidente de la comisión coordinadora del evento deportivo del COI- John Coates- dice que no está contemplado el traslado o ningún otro plan de contingencia.

Te puede interesar: Sonic, la película ya se estrenó y ¡ha logrado comentarios positivos!

Coates dijo que ““El consejo que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos”, dijo en rueda de prensa John Coates, presidente del comité de coordinación del COI.

Además, Coates descartó que se haya considerado cualquier cambio en el programa de los Juegos Olímpicos. Estos serán en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto. También comentó que “el COI enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que pasa donde los deportistas chinos compiten”.

Te puede interesar: Apunta a la luna y escucha el nuevo single de Pearl Jam

 


Contenido patrocinado