Noticias

U2 y su primera vez en Chile: Recuerdos de un debut intenso

La primera visita de U2 a Chile estuvo marcada por los mensajes sociales, en los que se hizo incapié en los desaparecidos de la Dictadura.

U2 y su primera vez en Chile: Recuerdos de un debut intenso

U2 es una banda importante para la música popular mundial. Y es que un día 11 de febrero vinieron a tocar por primera vez a Chile. Debido a eso, en Rock and Pop queremos trasladarte a ese momento, relatando como fue el primer show de Bono y compañía en medio de la gira PopMart, que los llevó hasta el Estadio Nacional.

El debut de U2 en Chile estuvo marcado por el mensaje social. Por aquellos días Pinochet estaba vivo y estaba en el cargo de Comandante en Jefe del Ejército. Según consignaron medios de la época, la banda irlandesa confesó 'no saber mucho sobre el país, pero sí lo suficiente para no simpatizar con el General Pinochet'. 

'Es muy gratificante para este grupo irlandés llegar a un país donde nadie habla nuestro idioma y ver cómo el público canta nuestras canciones', dijo Bono durante la conferencia de prensa que realizó U2 días antes del show. La agrupación musical se hospedó en el hotel Hyatt, en donde se juntó una gran aglomeración esperando ver a los artistas.

Un punto que marcó la primera visita de los hombres de 'With or Without You' fue el encuentro que tuvieron con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. El colectivo tuvo una participación en el show de la banda, con Bono emplazando al dictador: "Señor Pinochet, ¿dónde están los hijos de estas madres? Dígales dónde están sus hijos para que puedan enterrarlos y decirles adiós, y que Chile pueda decirle adiós a su pasado".

Dato freak: Antes del inicio del show, en las pantallas gigantes se exhibieron los dos goles que marcó Marcelo Salas en el Estadio Wembley, en un histórico triunfo de Chile ante Inglaterra registrado ese mismo día.

Segundo dato freak: Los teloneros de la banda fue una agrupación musical llamada Santa Locura, la que fue contratada para tocar solo 3 canciones a cambio de 2 millones de pesos.

A continuación te dejamos con el registro completo del debut de U2 en Chile:

Te puede interesar: Luego de un referéndum, homofobia será penalizada en Suiza

 


Contenido patrocinado