Noticias

Bernie Sanders: "Esta victoria marca 'el principio del fin' para Trump"

El actual senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, lideró las elecciones primarias del Partido Demócrata con un 89% de los votos.

Bernie Sanders: "Esta victoria marca 'el principio del fin' para Trump"

Bernie Sanders lideró la votación de las primarias del Partido Demócrata. El candidato a la presidencia de Estados Unidos logró tener un 89% de los votos en la actividad electoral que se realizó en el estado de New Hampshire, en un sistema llamado “caucus” que entrega los delegados electorales de la oposición.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, lidera el voto popular con un 26%, superando al exalcalde de South Bend (Indiana) Peter Buttigieg que suma 24,4% y a la senadora Amy Klobuchar que lleva 19,7%.

La segunda de las primarias demócratas marcó la renuncia de las candidaturas del empresario Andrew Yang y el senador Michael Bennet. Otro derrotado es el exvicepresidente Joe Biden, quien viajó a otro estado antes de los conteos.

"Permítanme aprovechar esta oportunidad para agradecer al pueblo de Nuevo Hampshire por la gran victoria de esta noche", declaró el actual senador por el estado de Vermont ante sus seguidores en la ciudad de Mánchester. "Lo que hemos hecho juntos aquí es nada más que el comienzo de una revolución política", escribió después Bernie Sanders en su cuenta de Twitter a modo de celebración.

"No importa quién gane y ciertamente esperamos ser nosotros, vamos a unirnos y derrotar al más peligroso presidente en la historia moderna de este país", reiteró, añadiendo que esta victoria marca "el principio del fin" para la presidencia de Donald Trump.

Te puede interesar: En un libro de texto ucraniano aparece Keanu Reeves en una foto de 1932

 


Contenido patrocinado