Noticias

¿Qué estaban pensando? Estos nombres fueron prohibidos por "insólitos"

Nutella, Facebook y Cianuro son solo algunos de una larga lista de nombres prohibidos en distintos países del mundo.

NUTELLA

La imaginación da para mucho y el fanatismo también. Por eso no es de extrañar que algunos padres hayan querido nombrar a sus recién nacidos con nombres descabellados como la marca de un tipo de manjar o la estrella de una película de ciencia ficción.

De acuerdo a The Huffington Post, hay al menos 27 nombres que derechamente fueron prohibidos en distintas partes del mundo, por lo insólito de su significado.

Aquí destacamos el Top 10 de ese conteo:

1. Robocop
En México se prohibió este nombre a parte de 2014. Y es que usar el nombre de este personaje ficticio (un policía mitad humano, mitad robot), que se convirtió en un ícono del cine de acción de los años 1980, formaba parte de la lista de nombres “despectivos, peyorativos, discriminatorios o carentes de significado”.

2. Hitler y Osama Bin Laden
Un tribunal de la ciudad alemana de Colonia prohibió nombrar a recién nacidos como el líder de Al Qaeda, que apenas unos meses antes había derribado las Torres Gemelas en Nueva York. En Alemania tampoco se permite el uso del nombre Adolf Hitler.

3. Nutella
En Francia, la Justicia dictaminó que una pareja no podía llamar Nutella a su hija, por la obvia asociación con la popular pasta de chocolate y avellana. “Solo puede llevar a pensamientos burlones o despectivos”, sostuvo el magistrado interviniente.

4. Facebook
¿Nombre de red social para un hijo? En México había ocurrido en el estado de Sonora, pero se publicó su uso en 2014. También se autorizaba Twitter y Yahoo, pero ninguno de ellos está permitido ahora.

facebook caída

5. Ikea
Increíble, pero cierto. La famosa tienda de decoración sueca dio nombre a 72 niñas y 9 niños con ese nombre en Estados Unidos en 1989 (hoy cumplirán 31 años). Actualmente el nombre está prohibido en Suecia.

6. Cianuro
Una mujer en Powys, Gales, Reino Unido decidió llamar a su hija “cianuro”, en honor al mortal veneno. A pesar de la habitual permisividad de los tribunales de esa zona, el nombre no fue admitido por las autoridades galeses y la niña no pudo ser inscrita con ese nombre.

7. Hermione
Tanto Hermione como Harry Potter aparecieron en la lista de nombres prohibidos en Sonora, México, que aparentemente considera posibles motivos para el acoso de los apodos del mundo mágico.

Otros nombres de personajes en la lista incluyen Batman, James Bond, Terminator, Rocky y Rambo.

Malfoy Hermione

8. Babar
En 1993, los funcionarios franceses rechazaron la solicitud de una pareja que quería nombrar a su hija Babar, por el personaje principal de la serie de infantil de elefantes del mismo nombre.

Babar

9. Princesa
Aunque las autoridades de Nueva Zelanda recibieron 28 solicitudes entre 2001 y 2013 de padres que querían nombrar a sus hijos Princesa, el país rechazó este nombre porque es un título oficial.

Lo mismo ocurre con quienes quieran ocupar títulos como Príncipe, Rey, Reina, Duque, Mayor, Obispo, Santo, Señor, Señora, Constable y Barón.

Sin embargo, en EE. UU. Eso no está prohibido. Solo en 2018, 370 niñas fueron nombradas princesa.

Princesa

10. Jihad
Algunos casos de padres en Francia que desean nombrar a sus bebés Jihad han sido titulares en los últimos años.

A fines de 2018, un tribunal en Dijon falló contra una madre que quería nombrar a su hijo Jihad, pero en su lugar se le permitió llamarlo Jahid. Un caso similar en Toulouse a principios de ese año condujo al mismo resultado, al igual que otro en la ciudad norteña de Roubaix en 2016.

Mientras tanto, en los EE. UU., 26 bebés fueron nombrados Jihad en 2018.

Te puede interesar: David Bowie lanzará un nuevo LP para el Record Store Day