Noticias

Alerta por el coronavirus provoca un adelanto en entrega de nuevos hospitales

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus adelantará la entrega de hospitales en varias ciudades del país como Viña del Mar y Angol.

Alerta por el coronavirus provoca un adelanto en entrega de nuevos hospitales

Chile se encuentra en alerta sanitaria producto del brote de nuevo coronavirus, llamado Covid-19. La nueva cepa viral ha cobrado la vida de más de dos mil personas alrededor del mundo, y en este contexto, las autoridades sanitarias posee facultades extraordinarias.

Recientemente se ha anunciado la entrega de cinco hospitales a contar de abril. Los recintos abrirán con el fin de aumentar la capacidad asistencial, considerando que se acerca el invierno y, con ello, crecen las consultas por enfermedades respiratorias en el país.

Así, recintos hospitalarios de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre las Casas y Félix Bulnes en Santiago, tendrán un adelanto en su fecha de entrega. El objetivo de esto es que estén habilitados para el público en las próximas semanas en caso de un brote de coronavirus.

De acuerdo a La Tercera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que 'la alerta sanitaria nos permite esto, porque uno tiene la salud de la ciudadanía de por medio'. A eso, la autoridad agregó que los hospitales contarán con 1.762 camas disponibles.

A raíz de todo, el hospital Félix Bulnes debería abrir sus puertas el próximo 1 de abril, y sería destinado exclusivamente a pacientes de coronavirus.

Te puede interesar: ¿Qué estaban pensando? Estos nombres fueron prohibidos por «insólitos»