Noticias

Padre le hace creer a su hija que los bombardeos en Siria son un juego

Ambos juegan "¿Avión o bomba?”. En el juego, la pequeña Salwa de 3 años cree que los bombardeos son pistolas de juguete.

PADRE SIRIO

Desde el año 2011 que Siria se encuentra sumergida en una guerra civil entre el gobierno de Bashar al Assad y las Fuerzas Armadas del país contra la denominada oposición siria.

Han sido 9 años donde se estiman fatalidades de entre 300.000 y 470.000 personas, además de una crisis humanitaria con más de 22 millones de habitantes obligados a huir del país y el resto de los residentes viviendo en constante temor por el desarrollo de bombardeos.

“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para mi hija", dijo Abdullah Mohammad, papá de Salwa de 3 años. Abdullah se hizo conocido en todo el mundo después de viralizarse un video donde él y su hija aparecen riendo después del sonido de bombas en Siria.

Actualmente la familia está viviendo en el distrito de Sarmada.

El padre ha tratado de alejar a su hija de posibles traumas por criarse en un ambiente de guerra y para eso, la ha hecho creer que los ruidos de los bombardeos son parte de un juego.

Tal como en “La Vida es Bella”, el papá creó un juego que se llama “¿Avión o bomba?”, y le hace creer a Salwa que todo a su alrededor es una mentira, logrando así que cualquier posible miedo se convierta en risas. Para Salwa los ruidos son de pistolas de juguete.

Te puede interesar: Pearl Jam presenta un nuevo adelanto de Gigaton: ‘Superblood Wolfmoon’


Contenido patrocinado