Noticias

Michael Jackson, Doctor Who y algunas apariciones del cantante en cine

El Rey del Pop, Michael Jackson podría haber sido el mismísmo Doctor Who en una adaptación cinematográfica de la serie. ¿Lo sabías?

Michael Jackson, Doctor Who y algunas apariciones del cantante en cine

¿Sabías que Michael Jackson podría haber sido el protagonista de la película de la serie de televisión 'Doctor Who'? Lo anterior se supo luego de la publicación de un libro llamado 'Now On The Big Screen: The Unofficial And Unauthorised Guide To Doctor Who At The Cinema'. 

En el texto de Charles Norton, se relatan los diversos (y fallidos) intentos que se han realizado por llevar la popular serie británica a las pantallas grandes. Allí es donde el autor explica cómo en el año 1988 al hombre detrás de 'Billie Jean' se le ofreció  interpretar al marciano que viaja en el tiempo.

La adaptación hollywoodense quería aprovechar el boom del Rey del Pop con su reciente Moonwalker. Una opción alterna era Bill Cosby, en caso de que MJ declinara.

Bueno, esta noticia es vieja pero sirve para recordar las veces en que Michael Jackson apareció en el cine:

La primera aparición cinematográfica de Jackson es la película 'The Wiz' (1978) donde interpretó el papel del Espantapájaros en esta adaptación de la historia del 'El mago de Oz'.

El Rey del Pop tuvo que esperar hasta 1986 para ser el protagonista de una producción, aunque en este caso destinada para los parques de diversiones de Disney. Se trató de 'Captain EO', un cortometraje 3D dirigido por Francis Ford Coppola (así es, el mismo director de 'El Padrino') y escrito por George Lucas donde el artista, convertido en un aventurero espacial, utiliza la música y el baile para detener a una reina malvada (Anjelica Huston).

'Moonwalker' (1988) fue la siguiente película de Michael Jackson, y el único largometraje protagonizado por él. Consiste en una serie de videoclips basados en varios momentos de la carrera del cantante. A pesar de que se proyectó en cines alrededor del globo, nunca llegó a las salas de EE.UU.

En 1991 el Rey del Pop se unió a celebridades como Paul McCartney, Ringo Starr y Sting en dar su voz a un personaje en 'Los Simpson'. En el episodio de la tercera temporada de la serie Jackson interpreta a Leon Kompowsky, un enfermo mental que se cree el famoso cantante a pesar de no parecerse nada físicamente. El capítulo fue retirado del aire luego de la publicación del documental "Leaving Neverland" en el que dos hombres acusan a la estrella de abusarlos sexualmente.

Por si fuera poco, en 1997 Jackson protagonizó el cortometraje "Ghost", una versión extendida de un video musical del mismo nombre que contaba con un guión escrito por dos de la 'realeza': el propio rey del pop y el rey del terror, Stephen King. Cinco años después el cantante hace un pequeño cameo en "Hombres de Negro 2" como el Agente M.

Te puede interesar: Netflix: Estos son los estrenos para la tercera semana de febrero

 

 


Contenido patrocinado