Noticias

Operación renta 2020: conoce las fechas del proceso

El Servicio de Impuestos Internos ya anunció las fechas de la operación renta 2020 y la primera etapa del proceso ya empezó.

Operación Renta 2020

La semana pasada el Servicio de Impuestos Internos publicó las fechas del proceso de la operación renta 2020. La primera parte se inició el 14 de febrero y consiste en las declaraciones juradas. Estas deben ser realizada principalmente por empresas durante febrero y marzo.

Te puede interesar: Mira a Eric Clapton, Roger Waters, Ronnie Wood y más cantar «Sunshine of your love»

Luego de concluida el periodo de las empresas, se incorporarán gradualmente los contenidos de las siguientes fases. Primero es la declaración de renta, que se puede hacer con el formunario n°22 desde el primero de abril, luego están el periodo de devoluciones y autocorrección, que aún no se informa en qué fecha serán.

Sobre el proceso que ya se inició, la entidad declara que "la presentación de las declaraciones juradas recoge la información de rentas, créditos, beneficios tributarios, entre otros antecedentes, con los cuales el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta a alrededor de 3 millones de contribuyentes y que sirve de base para el análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias".

La información sobre los plazos, fechas y tramites que se deben realizar en la operación renta están en la página web del SII.

Te puede interesar: Coronavirus: Científicos alemanes dicen que pruebas para detectar la enfermedad es ineficaz


Contenido patrocinado