Noticias

Mira a Eric Clapton, Roger Waters, Ronnie Wood y más cantar "Sunshine of your love"

Clapton reunió a amigos y exmiembros de banda para recordar a Ginger Baker, baterista que lo acompañó en Cream y Blind Faith, fallecido en 2019.

concierto de reyes

Un concierto para no olvidar fue el que se llevó a cabo el 17 de febrero pasado en el London’s Eventim Apollo. ¿El motivo? Eric Clapton quiso rendir un concierto homenaje al baterista Ginger Baker, fallecido en octubre de 2019, a los 80 años.

Baker fue el baterista de las súperbandas Cream y Blind Faith, donde compartió formación con Eric Clapton y Steve Winwood, entre otros.

ginger baker
Ginger Baker por Ian Dickson/Shutterstock 

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y vinilos de los artistas Rock & Pop!

El homenaje reunió en un mismo lugar a Clapton, Roger Waters, Nile Rodgers, Ron Wood, Steve Winwood y Paul Carrack, además del hijo de Ginger Baker, Kofi Baker.

El concierto repasó viejas canciones de Cream y Blind Faith, entre ellas “Pressed Rat and Wart Hog”, “White Room” y por supuesto “Sunshine of Your Love”.

A eso también sumaron cóvers de otros íconos del rock y el blues como “Well All Right” de Buddy Holly y “Cross Road Blues” de Robert Johnson.

Al iniciar el show, Eric Clapton le dedicó unas palabras a su excompañero, reconociendo su afecto por él, a pesar de no que fuera una persona fácil de tratar: “Era un sinvergüenza, pero yo lo amaba y él me amaba a mí, y eso era todo”.

Aquí dejamos los videos de la noche tributo a Ginger Baker para que los guardes en tu retina:

https://youtu.be/3hrN3fp3mSg?t=192

https://www.youtube.com/watch?v=jg_SAxcLuXw&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=vVyjrozicfE&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=H7vj-btXbYE&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=ZCRT-Bp6Fl8&feature=emb_logo

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver a Maroon 5 al Estadio Bicentenario de La Florida!


Contenido patrocinado