Las críticas que Natalie Portman recibió fueron de Rose McGowan, quién también es actriz y directora. McGowan calificó a la acción de Portman como un «tipo de activismo profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo».

Te puede interesar: Netflix: documental muestra como se hizo Roma

La actriz escribió su crítica al vestuario de Portman en un post de facebook. En el se puede leer «No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto. Solo quiero que ella y otras actrices caminen el camino ”. McGowan continuó: “¿qué pasa con las actrices de tu clase? Ustedes «A-listers» podrían cambiar el mundo si toman una posición en lugar de ser el problema. Sí tú, Natalie. Tu eres el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema».

Ella terminó diciendo: «hasta que ustedes actrices se vuelvan reales, háganos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada».

Some thoughts on Natalie Portman and her Oscar ‘protest.’ The kind of protest that gets rave reviews from the mainstream…

Publicado por Rose McGowan en Martes, 11 de febrero de 2020

Pero en una entrevista con Variety Natalie Portman tuvo la oportunidad de responder a la crítica de Rose McGowan. «Concuerdo con la señorita McGowan que es inadecuado que me llamen ‘valiente’ por usar una prenda con nombres de mujeres en ella«, dijo Portman. «Valiente es un término que yo asocio más a las acciones como las de las mujeres que han estado testificando en contra de Harvey Weinstein en las últimas semanas».

Ella continuó reconociendo que solo ha estado en algunas películas con otras mujeres. «En mi larga carrera solo he tenido la oportunidad de trabajar con directoras algunas veces«. Portman continuó: «he realizado cortos, comerciales, videos de música y colaboraciones con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola y Shirin Neshat». Para finalizar agregó que «desafortunadamente, los filmes que no se han llegado a hacer son historias de fantasmas«.

Pero al referirse a las cintas hechas por mujeres, la actriz comentó que «si estos filmes se llegan a hacer, las mujeres enfrentan gigantescos desafios durante su realización. He tenido algunas experiencias ayudando a directoras que han sido forzadas a renunciar a algunos proyectos debido a las condiciones que se enfrentaron en el trabajo«. Además dijo que «luego de que están listas, las películas que son dirigidas por mujeres se enfrentan a las dificultades de entrar a festivales, conseguir distribución, y conseguir elogios debido a los porteros en cada nivel».

Para terminar con las críticas expresó que «lo he intentado, y lo seguiré intentando«.

Te puede interesar: Este video confirma todas las relaciones entre las películas de PIXAR