Todos los 20 de febrero los amantes de los gatos están de fiesta. ¿La razón? Tienen la excusa perfecta para celebrar a sus mascotas porque el mundo conmemora el Día Internacional del Gato.

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines), que era nadie menos que el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Te puede interesar: 5 grandes canciones inspiradas en gatos

La popular historia de Socks comienza cuando Clinton llegó a la Casa Blanca en 1993, ya que a partir de ese año el felino comenzó a vivir en la Casablanca, colándose a los actos públicos del presidente (cual dueño de su amo), alcanzando gran popularidad en Estados Unidos y el mundo. ¡Socks Clinton aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa las veces que quería y tenía un escritorio especial! 

socks1

Tristemente, 16 años después Socks fue diagnosticado cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia, precisamente, el 20 de febrero de 2009.

Con la partida de Socks se instauró el Día Internacional del Gato para rendir homenaje a estos animales y promover una campaña de adopción de gatitos.

Así que mientras vas a abrazar al tuyo (o piensas que lo haces a distancia), aquí te dejamos las mejores fotos y memes compartidas en el Día Internacional del Gato 🐱

 

Te puede interesar: Los nombres más comunes para perros y gatos en Chile