Noticias

Inglaterra: 4 fallecidos y 5 alertas por 'peligro de vida' en zonas más impactadas por inundaciones

En dos días llovió el equivalente a un mes en ciertos sectores de Inglaterra. A las lluvias también se suman vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

inglaterra inundaciones febrero 2020

El fin de semana del 15 y 16 de febrero fue el segundo de intensas lluvias en Inglaterra. Solo en estos días miles de personas fueron evacuadas de sus hogares, después de que -en 48 horas- se registrara el equivalente a un mes de agua por precipitaciones.

A las fuertes lluvias también se suman sacudidas por vientos de hasta 90 millas por hora, que equivalen a 140 kilómetros por hora.

inglaterra inundaciones febrero 2020

A este fuerte temporal se le ha denominado tormenta Dennis y actualmente existen 488 advertencias de inundaciones de la Agencia de Medio Ambiente inglesa, incluidas cinco advertencias de 'peligro de vida'.

Las advertencias climáticas severas son para los territorios que cubren Escocia, la costa suroeste de Inglaterra y las zonas costeras de Gales. Por lo mismo, unos 300 vuelos debieron cancelarse el fin de semana en el Reino Unido, varios de ellos en el aeropuerto londinense de Heathrow.

inglaterra inundaciones febrero 2020

Varias carreteras y autopistas permanecen cortadas en Staffordshire y Nottinghamshire (Inglaterra) y en Powys y Monmouthshire (Gales), así como algunas áreas de Escocia. Las compañías de ferrocarriles también han debido cancelar sus servicios.

Esta zona del norte de Inglaterra ya había quedado afectada por Ciara, la fuerte tormenta del anterior fin de semana.

De acuerdo con Daily Mail al menos 4 personas habrían fallecido producto de las inundaciones. Existe una quinta posible víctima fatal, una mujer que fue arrastrado por las inundaciones en Worcestershire.

Por su parte, el Gobierno inglés ha informado de que ha activado un fondo de emergencia para ayudar a las áreas más castigadas por las inundaciones. 

El pronóstico de lluvia anuncia por lo menos una semana más de lluvias.

inglaterra inundaciones febrero 2020

inglaterra inundaciones febrero 2020
El antes y después del pueblo Powys de Crickhowell después de que el río Usk rebalsara sus bordes.

Te puede interesar: Francisca Valenzuela es aplaudida tras falla en show en Coquimbo: Lo resuelve con tocata acústica inédita


Contenido patrocinado