El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará contra los culpables de agredir a un joven en Puente Alto. Así lo anunció el jefe jurídico de la institución, Rodrigo Bustos.

La medida del INDH se conoció en el programa Palabra Noticia de Radio Futuro. Lo anterior con respecto a un libelo que corresponde a lo protagonizado por dos oficiales y cinco carabineros. Ellos fueron quienes dejaron con lesiones de gravedad a una persona, a través de golpes, patadas y bastonazos.

El incidente al que se refirió el INDH fue registrado por una cámara de seguridad de una vivienda en la zona, en la que se ve el actuar de los agentes del Estado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, los culpables fueron desvinculados de sus cargos. Lo anterior entre el sábado y el domingo recién pasados.

Debido a la grabe situación, el Frente Amplio exigió la renuncia del director de Carabineros de Chile, Mario Rozas. De no ocurrir lo solicitado por el partido político de izquierda, estos realizarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Te puede interesar: Director ganador del Oscar, Sebastián Lelio, será parte de campaña por el Apruebo