Noticias

Director ganador del Oscar, Sebastián Lelio, será parte de campaña por el Apruebo

El director ganador del Oscar por "Una Mujer Fantástica", Sebastián Lelio, trabajará junto a un grupo de creativos del Frente Amplio e independientes.

El 26 de abril será el plebiscito por una Nueva Constitución. En esa fecha los residentes en nuestro país y chilenos inscritos en el extranjero podrán votar si aprueban o no el cambio de Constitución y luego, definir cuál será el mecanismo para redactar una nueva Carta Magna en caso de que el "apruebo" una nueva Constitución sea mayoría. Con ese horizonte en mente es que los partidos políticos han definido uno que otro nombre de director para llevar a cabo sus campañas.

La UDI ya confirmó a Alex Herndández, el productor de televisión que creó el programa Mekano (Mega) y que por varios años fue director del Festival de Viña del Mar, mientras que del Frente Amplio se supo hoy que contarán con la participación del director de la película ganadora del Oscar "Una mujer fantástica", Sebastián Lelio, para desarrollar la franja por la opción Apruebo.

"El miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a la creación de una nueva Constitución; legítima, concebida entre todos, en democracia”, explicó el director al diario El Mercurio.

Y añadió que el plebiscito "es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha. El proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad", asegurando que "es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje".

Sebastián Lelio no cobrará por su trabajo, el que llevará adelante con creativos del Frente Amplio, independientes y nombres relevantes para el mundo audiovisual chileno como Cristopher Murray, Moisés Sepúlveda, Pablo Paredes, Pepa San Martín, Isabel Orellana y el comediante Fabrizio Copano.

La idea del equipo, en palabras de Paredes, escritor y guionista, es apostar a la honestidad. "No vamos a impostar, sino empatizar y poner en pantalla por qué Chile tiene la posibilidad de ser más justo y democrático con una nueva Constitución. Y esto, antes de ser un diseño, es una convicción", explicó.

En los otros comandos de oposición también están conformando sus equipos. La DC trabajará con Martín Vinacur, publicista argentino y creativo de las campañas de Michelle Bachelet, mientras que el PS, el PPD y el PR aún no definen a sus colaboradores. RN trabajará con la agencia La Botica.

Te puede interesar: Ministro Ignacio Briones utiliza memes para explicar impuesto a Netflix


Contenido patrocinado