Noticias

Famosos van en ayuda de niño con enanismo que pidió matarse por bullying en su colegio

La madre de Quaden Bayles subió el video a redes sociales para concientizar a padres por bullying en colegios. Famosos se sumaron.

bullying en colegios

En Australia se hizo viral esta semana un video donde aparece un niño de 9 años con enanismo, pidiéndole a su madre que le pasara una soga para colgarse por el bullying que había sufrido ese día en su colegio. La frase es fuerte y es real.

El video fue grabado por Yarraka Bayles la madre del pequeño Quaden que tras sufrir bullying en su colegio le dijo a su mamá: "Dame una soga, me quiero matar", entre medio de llantos.

Te puede interesar: ¿A qué edad conocemos a nuestra banda favorita? Este estudio te responde esa duda 

bullying en colegios

"Esto es lo que hace el bullying (...) Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?", dice por otra parte la mamá de Quaden en el mismo video, que se volvió viral en varios países y que rápidamente incitó a crear el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden), apoyado incluso por famosos como el actor Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter.

"Eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás", fueron las palabras de Jackman en el siguiente video.

A ellos también se sumó el comediante estadounidense Brad Williams quien creó una página de crowd funding para enviar a Quaden de vacaciones a Disneyland.

Hasta este viernes más de 9,000 personas habían donado en la página recaudando un total de 203,000 dólares.

Después de las recepciones de apoyo, Quaden ha enviado mensajes a través de redes sociales alentando a quienes sufren bullying a "defenderse". Su madre también compartió lo siguiente: "Quaden pasó del peor día de su vida al mejor día".

 

Te puede interesar: Día del Gato: 12 felinos más carismáticos de la cultura pop ¡Miau!


Contenido patrocinado