Noticias

¿A qué edad conocemos a nuestra banda favorita? Este estudio te responde esa duda

Todos tenemos una banda favorita. A partir de eso, el sitio web Tickpick realizó esta investigación que dio resultados interesantes.

¿A qué edad conocemos a nuestra banda favorita? Este estudio te responde esa duda

Un nuevo estudio ha revelado el promedio de edad en el que las personas descubren a su banda favorita. 

La investigación que ayudaría a recordarnos cuándo fue que conocimos a nuestra banda favorita, fue realizada por el sitio Tickpick. En ella, los expertos se encargaron de mirar la manera en que los padres pueden influenciar en el gusto musical de sus hijos. 

Para poder llevar a cabo el estudio, se le aplicó una encuesta a 500 participantes. Entre los sujetos, se encontraban padres y personas a las que les gusta escuchar música. El estudio concluyó que los siguientes factores son los más importantes a la hora de definir un gusto musical o por alguna banda: radio, películas, padres, amigos, hermanos, televisión, conciertos y festivales, redes sociales y finalmente hobbies e intereses.

El estudio además arrojó que el promedio de edad en el que los fanáticos de la música descubren a su grupo favorito es a los 13 años. Lo anterior debido a que, según la encuesta, generalmente a esa edad uno tiene más libertad a la hora de escuchar ciertas cosas que quizás antes eran prohibidas por su contenido explícito. De acuerdo al trabajo, 31% de los padres están en desacuerdo con forzar a sus hijos a tener un gusto determinado. Por otra parte, los niños que vayan a conciertos con sus padres pueden llegar a crear un lazo más fuerte con el gusto de ellos.

Interesante, ¿no?

Te puede interesar: Marvel: Robert Downey Jr. está pidiendo mucho dinero para volver al UCM

 


Contenido patrocinado