Noticias

Este lunes volverá a operar estación Bellas Artes en Metro de Santiago

Bellas Artes estará cerrada por trabajos. Aprovechamos de recordarte el plan de apertura de estaciones para abril 2020.

BELLAS ARTES

Planifica tu viaje. Esa es la indicación entregada por Metro de Santiago para este fin de semana porque la estación Bellas Artes de la línea 5 estará cerrada durante este viernes, sábado y domingo.

A través de redes sociales, Metro anunció que Bellas Artes cerrará por "trabajos en la estación". Esto será en la entrada de la estación que se encuentra muy cerca del Museo Nacional de Bellas Artse.

¿Qué estaciones de Metro siguen cerradas tras el estallido social?

En total son 25 las estaciones de Metro que se encuentran total o parcialmente cerradas después del estallido social del pasado 18 de octubre. En la Línea 1, por ejemplo, están cerradas San Pablo, Neptuno y Baquedano; en la Línea 2, Los Héores está disponible solo para combinación y en la Línea 3 solo Cardenal Claro se encuentra cerrada.

En el resto de las líneas la situación es la siguiente. En Línea 4 hay 6 estaciones sin operar (Macúl, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia); en la Línea 4e hay 3 (Santa Julia, La Granja y San Ramón); mientras que en la Línea 6, Ñuble está disponible solo para combinación.

La estación con más estaciones no disponibles es la línea 5. Sin operar están: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, Cumming, Baquedano, Pedrero y Ñuble solo disponible para combinación. A esta línea se suma Bellas Artes, pero solo hasta el 23 de febrero.

¿Cuándo volverán a operar varias de estas estaciones?

Pues de acuerdo al plan de reconstrucción entregado por Metro en enero de este año, varias son las estaciones que van a poder estar operativas a partir de abril de 2020. Se trata de: Macul, Santa Julia, La Granja, San Ramón, Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano (solo combinación con Línea 1) y Ñuble.

En tanto, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia, Laguna Sur y Las Parcelas, se proyecta que estén listas para el último trimestre de 2020.

Te puede interesar: Lana Del Rey tuvo que cancelar su tour europeo porque perdió su voz


Contenido patrocinado