La policía de Nueva York y el FBI allanaron las oficinas del empresario de modas canadiense Peter Nygård en el edificio Nygård de Times Square, sede de su empresa, tras ser acusado de violar adolescentes y mujeres jóvenes en lujosas fiestas en su mansión de Bahamas.

Nygård, de 78 años, es investigado penalmente desde hace cinco meses por explotación sexual de menores de edad, según The New York Times.

Diez mujeres no identificadas presentaron la semana pasada una demanda civil colectiva contra Nygard, acusándolo de abusar sexualmente de ellas en su mansión de las Bahamas, donde el diseñador reside desde 1986. Tres de ellas tenían entonces 14 años y dos 15 años.

nygard

El diseñador y su empresa “reclutaron, atrajeron y persuadieron a niñas y mujeres jóvenes pobres con pagos en efectivo y falsas promesas de oportunidades de modelaje para agredirlas, violarlas y sodomizarlas”, señalaron en la demanda civil presentada el 13 de febrero.

“Nygård utilizó su considerable influencia en la industria de la moda, su poder a través de la corrupción de funcionarios y una red de empleados de su compañía” para atraer a jóvenes, se puede leer en el mismo texto.

El acusado, de acuerdo con la demanda, usaba “alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción” para tener relaciones sexuales con estas niñas y mujeres jóvenes, sabiendo que muchas tenían menos de 18 años.

Nygård negó todas las acusaciones y dijo que son el resultado de una pelea con su vecino multimillonario de las Bahamas, el gerente de un fondo de inversiones de Louis Bacon, quien contrató a detectives privados para investigarlo, según The New York Times.

Te puede interesar: Video: Britney Spears compartió el momento exacto en que se rompió el pie