Noticias

Coronavirus: Así es la campaña de prevención que hizo el gobierno Chino

'Visitarse es matarse unos a otros. Reunirse es correr hacia el suicidio', dice una de las consignas en prevención del coronavirus.

Coronavirus: Así es la campaña de prevención que hizo el gobierno Chino

El coronavirus nos da día a día nuevas noticias, lamentablemente. Y es que hoy no podía ser menos. Resulta que polémica está causando una campaña que el gobierno de China está haciendo con el fin de prevenir el contagio del mortífero virus, el cual cuenta con diferentes eslóganes y mensajes.

'Los que no declaran su fiebre son enemigos', dice una banderola en un edificio en Yunmeng, en el distrito de Hubei, uno de los mayores afectados por la epidemia del coronavirus, de acuerdo a lo informado por una crónica del medio France 24.

En este mismo lugar, que se encuentra en cuarentena, se está infundiendo el miedo: 'visitarse es matarse unos a otros. Reunirse es correr hacia el suicidio'.

Según lo dicho por la crónica previamente mencionada, tanto en medios oficiales como en las calles del lugar se pueden leer mensajes preventivos del coronavirus como: 'no salgan, no abran las ventanas, lávense bien las manos y usen máscara'. 

En distintas ciudades se han desplegado grandes banderolas publicitarias con letras blancas y fondo rojo. 'Decretar, alertar, aislar, y tratar lo antes posible', dice una de ellas.

En la afectada provincia por el virus, Zhejiang, hay un eslogan que dice 'alcemos la bandera de Partido frente a la epidemia'.

Si bien el porcentaje de contaminación de la letal enfermedad es pequeño, consistente en solo un 0,0026% en relación a la población total de China, muchos están preocupados. Ese es el caso de Zhao Yiling, una ama de casa de 57 años que no ha salido de su apartamento en Pekín desde el 23 de enero.

"Estoy aterrorizada", dice la mujer, que asegura seguir las instrucciones del comité de su barrio y del Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: Arrow: Warner Channel pasará episodio final de la serie este jueves 13


Contenido patrocinado