Noticias

Colo Colo anunció sanciones "de por vida" a hinchas que iniciaron incidentes en el Monumental

Incidentes determinaron suspensión del encuentro. Fuegos aritificiales afectaron a delantero que sufrió quemaduras y conmoción por explosiones.

colo colo incidentes 1

Los graves incidentes de este domingo en el Estadio Monumental siguen generando repercusiones. Cuando la Universidad Católica vencía por 2-0 a Colo Colo en Macul, parte de la Garra Blanca, barra brava de los albos, comenzó una serie de conflictos en protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera por la muerte de Jorge Mora hace algunas semanas.

Los desmanes incluyeron la liberación de fuegos artificiales a la cancha, los que afectaron directamente al jugador de Colo Colo, Nicolás Blandi, quien estaba a metros del estallido. El delantero sufrió la conmoción de las explosiones y algunas quemaduras que quedaron visiblemente a la vista para la transmisión del CDF.

Los incidentes determinaron la suspensión del duelo y tras ello, Colo Colo anunció duras medidas disciplinarias contra los fanáticos albos involucrados, en especial uno: “a la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y posterior suspensión del partido está identificado y detenido", informó el club a través de redes sociales.

“Iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicando el máximo rigor de la ley”, agregaron en el escrito.

En la misma línea, ByN aseguró que: “interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol”, sostuvieron, agregando que, de encontrar al resto de responsables, se aplicará el derecho de admisión y se les prohibirá el ingreso al Estadio Monumental de por vida.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda al concierto de Los abuelos de la nada y Prófugos!


Contenido patrocinado