Escolares de la Región de La Araucanía superan el promedio de consumo nacional de cocaína. Lo anterior fue concluido por el último balance del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda). La investigación estaba enfocada en medir el consumo de drogas en los escolares.

De acuerdo a la investigación realizada por Senda, el consumo de cocaína en edad escolar fue liderado por la Región de La Araucanía. Las cifras superan en 0,7 puntos porcentuales el registro a nivel país, el que llega a un 3,8%, concentrándose en sectores vulnerables.

Las cifras respecto al consumo de cocaína y otras drogas en etapa escolar corresponden al año 2019. Fueron confirmadas por el director nacional del organismo, Carlos Charme, quien añadió que el consumo de marihuana representa aproximadamente a un tercio de los escolares.

Carolina Matamala, directora regional del Senda, se refirió a los índices, explicando que buscan disminuirlos con la ampliación de su programa Elige Vivir Sin Drogas a 14 comunas de la zona.

Por otra parte está el consumo de alcohol. Respecto a esa sustancia, su consumo asciende a un 31% de la población escolar, mientras que en La Araucanía llegó al 28%, donde la mayor parte dijo haber quedado en estado de ebriedad.

Te puede interesar: Coronavirus: Air Canada no dejó que chilenos abordaran vuelo