Noticias

Cocaína es más consumida entre escolares de Región de La Araucanía

Esto de acuedo a un nuevo estudio realizado por el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda).

Cocaína es más consumida entre escolares de Región de La Araucanía

Escolares de la Región de La Araucanía superan el promedio de consumo nacional de cocaína. Lo anterior fue concluido por el último balance del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda). La investigación estaba enfocada en medir el consumo de drogas en los escolares.

De acuerdo a la investigación realizada por Senda, el consumo de cocaína en edad escolar fue liderado por la Región de La Araucanía. Las cifras superan en 0,7 puntos porcentuales el registro a nivel país, el que llega a un 3,8%, concentrándose en sectores vulnerables.

Las cifras respecto al consumo de cocaína y otras drogas en etapa escolar corresponden al año 2019. Fueron confirmadas por el director nacional del organismo, Carlos Charme, quien añadió que el consumo de marihuana representa aproximadamente a un tercio de los escolares.

Carolina Matamala, directora regional del Senda, se refirió a los índices, explicando que buscan disminuirlos con la ampliación de su programa Elige Vivir Sin Drogas a 14 comunas de la zona.

Por otra parte está el consumo de alcohol. Respecto a esa sustancia, su consumo asciende a un 31% de la población escolar, mientras que en La Araucanía llegó al 28%, donde la mayor parte dijo haber quedado en estado de ebriedad.

Te puede interesar: Coronavirus: Air Canada no dejó que chilenos abordaran vuelo


Contenido patrocinado