Noticias

Cineteca Nacional: películas nominadas al Oscar se exhibiran en La Moneda

Durante todo el mes de febrero la Cineteca Nacional exhibirá Jojo Rabbit, Parasite y Dolor y Gloria, todas nominadas a los Oscar 2020.

Cineteca Nacional películas nominadas al oscar

Durante febrero la Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural La Moneda, tendrá un ciclo de películas nominadas a los Premios Oscar.

Son tres los títulos que serán exhibidos:

Parasite

https://www.youtube.com/watch?v=9dexZIHMbTE&feature=emb_title

La cinta coreana está nominada a seis categorías, dentro de las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. La trama es sobre una familia pobre que de se va incorporando en la casa de una familia de clase alta para hacer labores domésticos. Además, esta película es la primera de habla no inglesa en ganar el premio a mejor reparto del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards).

Estará en la Cineteca Nacional del 6 al 11 y del 13 al 18 de febrero a las 18:00 horas.

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Oscar 2020?

Dolor y Gloria

La cinta de Pedro Almodovar, que arrasó con los Premios Goya, está nominada a Mejor Película Extranjera. Como es clásico en las películas de Almodovar, está también está protagonizada por Antonio Banderas. Él encarna a un director, Salvador Mallo, de cine que recuerda toda su vida, tanto personal como profesional.

El filme será del 20 al 29 de febrero, menos miércoles y domingos, a las 12:00 horas en la Cineteca Nacional.

Jojo Rabbit

https://www.youtube.com/watch?v=9LMCzMHq9aE&feature=emb_title

Esta película del director Taika Waititi, al igual que Parasite, tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia. Entre ellas destaca Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Esta se trata de un niño alemán que es parte de las juventudes hitlerianas. Pero todo su mundo se derrumba cuando descubre que su madre esconde a una joven judía en su casa.

Desde el 4 de febrero a las 18:00 horas y del 6 al 11 de febrero a las 15:00 horas se podrá ver en la Cineteca Nacional.

Puedes ver la cartelera completa en la página de la cineteca. Además también durante febrero tienen un ciclo de cine infantil donde se mostraran las ciltas de Hayao Miyazaki. Pero también se exhibirán películas chilenas como Pacto de Fuga o Araña.

Te puede interesar: Las mejores cinco películas de Studio Ghibli


Contenido patrocinado