Noticias

Así apareció Carrie Fisher en la última película de Star Wars

La empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic publicó un video donde se revela como se hicieron las escenas de Carrie Fisher.

Carrie Fisher star wars

Luego de la muerte de Carrie Fisher en 2016, un año después del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, las dudas de cómo sería la participación de la Princesa Leia en la próxima entrega comenzaron.

Te puede interesar: Ventas de Funko Pop irán en ayuda de animales afectados en Australia

Además todo se volvió nebuloso cuando la producción de la película afirmo que el personaje de la princesa no se realizaría mediante computadores. Sin embargo, de todas formas lo hicieron.

Algunas escenas de la actriz fueron creadas mediante la recreación digital. A cargo estuvo el equipo de efectos especiales de Industrial Light & Magic. Este estudio de post-producción fue creado y fundado por el mismísimo George Lucas para los efectos especiales de la saga. Ellos hicieron un increible, pero dificil trabajo ya que debieron incluso recrear la luz de algunas tomas para disimular que las escenas estaban hechas por computador.

Puedes ver a continuación un ejemplo del trabajo de equipo de post producción.

Pero no todas las escenas donde aparece Carrie Fisher fueron realizadas de esta forma. La producción rescató escenas no utilizadas que la actriz  grabó para las cintas anteriores y las insertaron digitalmente.

Sin embargo, la secuencia donde se ve a Luke y Leia jóvenes, en el entrenamiento Jedi de la princesa fueron grabadas por otra actriz. Pero por su puesto que no podía ser cualquier persona, por lo que la importante tarea cayó en los hombros de la hija de Fisher: Billie Lourd. Finalmente todo ese material fue editado, cambiándole la cara a la actriz por la de su madre. Quién interpreta a Luke es el mismo Mark Hamill, pero fue rejuvenecido por computadora. 

Te puede interesar: Un santuario de animales busca voluntarios para abrazar cerditos


Contenido patrocinado