Noticias

Videos de aluviones en Atacama: Región está en Estado de catástrofe en 5 comunas

Hasta el momento 1 persona ha fallecido producto del impacto con el barro. Dos desaparecidos fueron encontrados en buenas condiciones.

atacama

Una persona muerta ha dejado la emergencia meteorológica causada por intensas lluvias y tormentas eléctricas en la región de Atacama.

La condición ambiental ha generado la crecida de ríos y deslizamientos de tierra, afectando a 90 viviendas, obligando al gobierno a decretar Estado de Catástrofe en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, siendo la localidad de El Tránsito la zona más afectada por las intensas lluvias.

En cuanto a la persona fallecida, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que el deceso corresponde al de un adulto mayor, quien falleció por la acción del impacto del barro. Por otro lado, dos personas que se encontraban desaparecidas fueron encontradas en “buen estado de salud”.

Por el momento las autoridades están trabajando en el despejamiento de rutas y en la mantención de albergues en el Liceo de Alto del Carmen y en La Cebada para entregar hospedaje temporal a quien han visto afectadas sus viviendas. Cortes de agua y luz también han afectado a las comunas. 

Durante la mañana de este miércoles se espera un nuevo balance de las autoridades.

Te puede interesar: Protectores solares tendrían una diferencia de precio de hasta 251%


Contenido patrocinado