Noticias

Protectores solares tendrían una diferencia de precio de hasta 251%

Esta diferencia de precios fue detectada por el Servicio Nacional del Consumidor en un informe publicado a través de su sitio web.

Protectores solares tendrían una diferencia de precio de hasta 251%

El Servicio Nacional del Consumidor detectó diferencias de hasta un 251% en precios de protectores solares. El hallazgo se obtuvo luego de analizar todo el comercio nacional, en donde se encontró que las farmacias de cadena tendrían los precios más altos de lo normal.

Durante estos meses en que estamos en verano, surge la necesidad de comprar protectores solares. Si bien el objetivo es prevenir las dolorosas quemaduras del sol, también sirven para poder combatir el envejecimiento prematuro y enfermedades letales, como cáncer a la piel.

De acuerdo al análisis de precios realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se detectaron grandes diferencias entre los valores de diversos protectores solares.

Por ejemplo, Sheer Touch Loción Protectora Solar BB Cream de Hawaiian Tropic posee un valor de $2990 en Preunic. El mismo producto, pero vendido en Farmacias Ahumada está disponible a $10.499. De acuerdo a los cálculos del SERNAC, esto es una diferencia de 251% o $7.509 por el mismo producto.

Otra diferencia detectada por el SERNAC fue en otra marca de protectores solares llamada Banana Boat. En su versión Baby Loción Protectora Solar Sin Lágrimas, factor 50, de 236 ml, el precio de venta en Preunic es de $3.500, mientras que en Farmacias Ahumada es de $9.499. Es decir, una diferencia de $5.999 pesos.

Te puede interesar: Coronavirus: se estudian tres posibles casos en Chile


Contenido patrocinado