Un infartante partido fue el que se vivió este miércoles en el Australian Open. El pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, derrotó a Rafael Nadal en un partido legendario que aseguró su primer pase a las semifinales del primer Grand Slam del año.

En un duelo muy peleado, el número 5 del mundo le ganó a Nadal, que está en la posición número 1 del ranking ATP, por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7. 

De esa manera, Thiem ganó sus tres sets en tie breaks, mostrando que pudo más que el español en los momentos más decisivos del encuentro. 

En total fueron 4 horas de partidos, los que también fueron disfrutados en redes sociales. Desde Chile el alumno de Massú era favorito y así lo demuestran la mayoría de fotos y memes publicadas durante el encuentro.

¿Qué le espera a Thiem en su primera semifinal del Australian Open? Pues jugar contra Alexander Zverev, que está séptimo en el ranking ATP y que en esta ronda derrotó a Stan Wawrinka (15 ATP). Por su parte, Nadal no se asegura el número 1 tras el torneo, ya que Djokovic se lo puede arrebatar si consigue el título.

¡Revisa los mejores memes de la victoria de Thiem ante Nadal!

Te puede interesar: Cine: The Burnt Orange Heresy y un malvado Mick Jagger