Noticias

Tenista entra en llanto y se retira de partido por contaminación de incendios

Dalila Jakupovic debió abandonar su partido en el abierto de Australia debido a sus problemas respiratorios producto de la contaminación.

Una triste jornada se vivió en las clasificatorias del Abierto de Australia. Recordemos que los incendios forestales en el país oceánico han sido de tal magnitud que la nube de humo cruzó el Océano Pacífico hasta nuestro país.

La contaminación en Australia alcanza tales niveles que los entrenamientos del torneo de tenis debieron ser suspendidos, al igual que partidos que debieron ser retrasados. Sin embargo, muchos fueron jugados de igual forma horas después, generando grandes problemas en la salud de algunos competidores.

La tenista Dalila Jakupovic fue la imagen de la jornada, ya que rompió en llanto y debió abandonar el partido por sus dificultades para respirar. La jugadora eslovena es 181 del ránking WTA, y enfrentaba a la suiza Stefanie Vögele. Abandonó el partido de tenis producto de la contaminación de los incendios, y declaró que “tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré directamente al suelo, porque ya no podía ni caminar".

Te puede interesar: Nicolás Jarry es suspendido del tenis debido a dopping positivo

"No tengo asma, nunca tuve problemas respiratorios. Cuando me vio el fisioterapeuta, pensé que retirarme sería lo mejor. Imaginé que a partir de ese momento los puntos se me harían mucho más largos y que, simplemente, no podría respirar igual. No es justo que nos obliguen a jugar bajo estas condiciones, no es saludable. Me sorprendió mucho, pensé que hoy no nos dejarían jugar, pero tampoco tenemos muchas más opciones”, señaló Jakupovic en entrevista posteriormente.

A continuación puedes revisar el momento en que debe retirarse producto de la contaminación de los incendios en Australia:

Te puede interesar: ¡Con polémica! Estos son los mejores deportistas de la década


Contenido patrocinado