Noticias

Nicolás Jarry es suspendido del tenis debido a doping positivo

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de la Federación Internacional del Tenis, en el cual se detalla la información.

Nicolás Jarry es suspendido por el ITF debido a dopping positivo

Nicolás Jarry fue suspendido de manera provisional debido a un doping positivo.

Te puede interesar: Spotify: Conoce las 5 canciones más escuchadas para hacer deporte

La determinación la tomó la Federación Internacional del Tenis, luego de conocerse los resultados de una prueba antidrogas. Dicha muestra se tomó el pasado 19 de noviembre de 2019, justo en el marco de la realización de la Copa Davis. “Nicolás Jarry ha sido provisionalmente suspendido en alero del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Doping de Tenis de 2019”, precisan en un comunicado.

De acuerdo a lo informado por Radio Agricultura, Nicolás Jarry publicó un comunicado a pocos minutos de ser anunciada la noticia. “Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo detectaron dos sustancias prohibidas”, dijo.

En el comunicado, Nicolás Jarry comenta además que jamás ha consumido sustancias prohibidas por su carrera de tenista y que a su vez, se opone al dopaje.

Debido a la situación, el tenista arriesga a perderse la próxima serie de la Copa Davis  ante Suecia, durante el próximo mes de marzo.


Contenido patrocinado