Noticias

Seis cosas que debes saber sobre Sabrina

La nueva temporada de Sabrina está a solo unos días y acá te contamos algunas curiosidades para que te prepares para maratoear en fin de semana

Curiosidades de sabrina

Está basada en un cómic

En 2014 Archie Comics lanzó Chillings Adventures of Sabrina, que sigue la adolescencia de la bruja con un tono mucho más oscuro del que conocíamos por la serie de los 90. Debido al éxito de la versión del 2014 que se decidió llevar la historieta de vuelta a la pantalla. Pero el personaje de Sabrina Spellman tuvo su primera aparición en Archie's Mad Hause #22. 

Te puede interesar: David Lynch está de cumpleaños y celebra subiendo material a Netflix

La canción de Charles Manson

En la primera temporada Sabrina se une a la Academia de las Artes Oscuras y tiene clases de coro. La canción que la bruja debe cantar está escrita por Charles Manson, aparentemente aparte de ser líder de una secta, también quería ser una estrella musical.

Conexión con Riverdale

Desde el comienzo de la producción, se quiso que la nueva versión la serie estuviera en el mismo mundo que Riverdale, ya que está también se basa en un cómic de Archie. Luego de que Netflix se encargará de la creación no se sabía si iban a mantener este nexo. Finalmente no están directamente conectadas, pero el Riverdale se menciona comúnmente a Greendale como un pueblo vecino, e incluso algunos personajes también han aparecido en la casa de la bruja, como el repartidos de Pizza.

La diversidad

Uno de los elementos más característicos de la serie es la diversidad sexual de los personajes. Por un lado esta Ambrose, el primo de la protagonista que es claramente pansexual. Por otro lado a medida que avanza la serie hemos podio ver el desarrollo de Susie, la mejor amiga de Sabrina, ya que al principio se muestra como alguien que tiene una confusión con su identidad pero que pareciera ser genero fluido, para que al final de la segunda temporada sea claro que se identifica como un hombre trans.

Influencia de películas de terror

Desde el primer momento sabemos que a la bruja le apasionan las películas de terror, y las referencias al género cinematográfico está a lo largo de todas las temporadas. El Bebé de Rosemary, El Exorcista y Suspira son solo algunas de las cintas en las que se inspiraron los creadores para darle vida al mundo de Sabrina.

Demasiado Oscuro

Tati Gabrielle, la actriz que le da vida a Prudence, es muy creyente y cree que la serie tiene un tono demasiado oscuro para ella. Por esto es que cada vez que tiene que hacer un "hechizo" primero reza para que los espíritus no infecten su alma.

Te puede interesar: Netflix anuncia la producción de más contenido LGBT+


Contenido patrocinado