Noticias

PSU 2020: Cancelan la prueba en Calama luego de incidentes

Las autoridades de la Segunda Region informaron que todos los establecimientos tuvieron que cancelar la rendición de la prueba.

PSU 2020: Cancelan la prueba en Calama luego de incidentes

Este 6 y 7 de enero es la PSU y han sido varios los llamados a boicotear la prueba que deben rendir 297 mil estudiantes en todo el país. Hoy se tomará la prueba de Lenguaje y también la prueba optativa de Ciencias.

Te puede interesar: Se registran incidentes en locales de rendición de la PSU

En Calama pasó lo siguiente. Todas los colegios y liceos que iban a funcionar como sedes de la PSU tuvieron problemas y no pudieron realizarla.

De acuerdo a información de TVN Red Antofagasta, estos son los establecimientos educacionales que servirían como sede para la PSU y que tuvieron problemas:

  • Colegio Guadalupe de Ayquina
  • Liceo Juan Pablo II
  • Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta

No se sabe bien quienes iniciaron las protestas, pero según las autoridades de la zona los establecimientos presentaron desórdenes tanto dentro como fuera de ellos. Además, debió operar personal de Carabineros.

Mientras tanto, en Antofagasta, Taltal y María Elena, hasta el momento se está desarrollando la prueba aunque de igual manera se han registrado detenidos y barricadas en los sectores cercanos a los recintos. En Arica también se han presentado problemas en la toma de la prueba: al menos dos mil estudiantes no han podido rendir la prueba debido a problemas en las afueras tanto del Colegio Santa María así como también del Colegio San Marcos.


Contenido patrocinado