Noticias

Se registran incidentes en locales de rendición de la PSU

Establecimientos en Santiago y diversos puntos del país amanecieron tomados o han registrado enfrentamientos esta mañana previo a la PSU.

Hoy y mañana se rinde la PSU, la cual fue pospuesta dos veces de fecha por el estallido social en nuestro país. Durante la semana pasada, la ACES anunció que habría movilizaciones si es que no se aplazaba o se preparaba una prueba especial, pero esto fue rechazado por el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh).

Durante el fin de semana, dos colegios fueron tomados en Copiapó. Sin embargo, la municipalidad no firmó el acta de desalojo, usando otros dos establecimientos. Hoy en tanto, amaneció tomado el Liceo Eduardo de la Barra, en Valparaíso, y la PSU debió ser suspendida en aquel recinto. Todos los accesos al recinto se encuentran cerrados, y los ocupantes usaron extintores para dispersar a la gente a los alrededores. Se registraron enfrentamientos menores con carabineros que asistieron.

Siguiendo en Valparaíso, la sede de la PSU en la Universidad Técnica Federico Santa María también tuvo enfrentamientos y la toma del local, por lo que también se suspendió.

Mientras tanto, en Santiago, la PSU debió ser suspendida en el Colegio República de Siria de Ñuñoa recién tras el bloqueo en las entradas y las constantes manifestaciones en su exterior. En total, tres liceos de la capital tuvieron incidentes e intentos de toma durante la madrugada.

Te puede interesar: Mega anuncia nueva nocturna sobre el Chile post estallido social

https://twitter.com/elmostrador/status/1214158679081209858?s=20

Misma situación ha pasado en distintos lugares del país. Por ejemplo, el Liceo Bicentenario de Los Ángeles tuvo intentos de toma que terminaron con 8 detenidos: cinco adultos y tres menores de edad.

Por otro lado, en Quellón se tomó el único recinto destinado a rendir la PSU, por lo que los estudiantes de esa zona no podrán rendirla.

Aún se registran incidentes en varios puntos del país, con barricadas y bloqueos, por lo que aún no es seguro cuántos estudiantes de los 300 mil inscritos no podrán rendir la PSU.

Te puede interesar: Catástrofe en Australia: Al menos 500 millones de animales muertos por incendios


Contenido patrocinado