Noticias

Manifestantes interrumpieron matinal de TVN para protestar en vivo

Diversas organizaciones sociales y de TVN se manifestaron en las afueras del canal para exigir cambios en la televisión del Estado.

Manifestantes interrumpieron matinal de TVN para protestar en vivo

Este jueves, mientras los panelistas de Buenos Días a Todos conversaban sobre la nueva vida de la exesposa de Sergio Jadue, un grupo de trabajadores interrumpió el despacho para plantear sus demandas a través de la señal de TVN.

Los representantes de los sindicatos de trabajadores de TVN interrumpieron la entrevista en vivo con carteles con consignas como "La TV no se vende", "Educación Y TV Pública" y "Un Canal Para Todxs", y también exigiendo el "derecho a la información veraz y pluralista".

Esta situación se dio en el marco de manifestaciones organizadas en las afueras de TVN, donde diferentes organizaciones sociales y ciudadanas demostraron su descontento por la situación del canal del Estado y la necesidad urgente de construir un canal de televisión que cumpla con su papel social.

Mientras algunos trabajadores ingresaron al matinal con sus pancartas, otros se quedaron en las afueras del recinto con sus cánticos y cacerolas.

Tanto el Comité por la Defensa de la Televisión Pública como Unidad Social firmaron la misiva que se entregó al directorio del canal en medio de la movilización.

Este documento expone los puntos críticos que ilustran el incumplimiento de la misión pública impuesta por ley a TVN, reseñando tanto las exigencias más urgentes como aquellas de largo plazo.

Entre las demandas se contemplan: que el 50% de la programación de alta audiencia se oriente a informar exclusivamente sobre el proceso constituyente; que se re-evalúe la conformación del actual directorio para construir una integración nueva bajo criterios de pluralismo, paridad y como exige la ley; y la apertura de un debate amplio que apunte a la modificación del modelo de financiamiento de la señal.

Te puede interesar: ¡Preocupante! Alerta por nuevas enfermedades infantiles relacionadas con la obesidad


Contenido patrocinado